Surcos nasogenianos: Cómo eliminar esas molestas arrugas

Surcos nasogenianos: Cómo eliminar esas molestas arrugas


FCells Team

1abr. 02, 2024

Todos quisiéramos ser de las personas que aparentan menos años de los que tienen, pero a veces ocurre justo lo contrario y, cuando alguien nos calcula la edad, para nuestra sorpresa nos suma cinco o seis años extra. Una de las causas de que esto ocurra es que algunas personas tienen los surcos nasogenianos muy marcados.

Los surcos nasogenianos -esas antiestéticas líneas faciales que se forman entre la nariz y la boca- pueden ser una gran preocupación, pues en algunos tipos de rostros se acentúan rápidamente, causan una apariencia de envejecimiento prematuro e interfieren en la expresión de emociones positivas, ya que hacen parecer triste a la persona.

La cirugía plástica y los rellenos con sustancias externas al cuerpo habían sido la única forma de combatirlos hasta hace poco tiempo, pero afortunadamente hoy existen opciones de tratamiento no invasivas, sin cicatrices y muy efectivas por su efecto progresivo a largo plazo.

Hoy exploraremos por qué se forman los surcos nasogenianos y cómo el tratamiento autólogo con fibroblastos es la solución más innovadora y efectiva actualmente.

Factores que influyen en la formación del surco nasogeniano

Seguramente te has dado cuenta de que, en algunas personas, las líneas entre la nariz y la boca son mucho más acentuadas que en otras, independientemente de su edad. Esto se debe a que algunas configuraciones hereditarias de la estructura facial y de la piel hacen que seamos mucho más propensos a desarrollar el molesto surco nasogeniano, mismo que no solo nos suma edad, también promueve una apariencia severa, cansada o malhumorada.

Independientemente de que tengamos propensión genética al surco nasogeniano, la edad siempre va a ser un factor que promueva su aparición como resultado de:

Pérdida de colágeno y elastina: dos proteínas clave que brindan elasticidad y firmeza y que, al disminuir su producción en las células de la piel, permiten la formación de arrugas, incluyendo los surcos nasogenianos.

Pérdida de volumen facial: con el envejecimiento, también experimentamos una pérdida de grasa y volumen en el rostro. Esta disminución puede hacer que los surcos nasogenianos sean más prominentes y pronunciados úes la piel se cuelga.

Exposición al sol: los rayos UV y la radiación destruyen el ADN celular paulatinamente y son uno de los factores más importantes que provocan surcos nasogenianos y arrugas en general.

Estrés: los altos niveles de estrés tienen consecuencias devastadoras para la piel, pues bloquean muchos de los procesos naturales de regeneración celular.

Movimiento facial repetitivo: por si todo lo anterior no fuera suficiente, ser una persona sumamente expresiva y que ríe mucho, también puede generar pliegues en la piel a lo largo del tiempo, que si no se revierten a tiempo pueden volverse permanentes.

Pero no te preocupes, no necesitas dejar de reír ni temerle al paso del tiempo, porque este problema tiene solución.

Rejuvenece tu rostro revirtiendo los surcos nasogenianos

Ya existen opciones de tratamiento no invasivas que pueden ayudarte a deshacerte de los surcos nasogenianos y rejuvenecer tu rostro. Uno de estos tratamientos es el uso de fibroblastos de tu propio organismo.

Los fibroblastos son células presentes de manera natural en nuestra piel que son responsables de producir colágeno, elastina y otros componentes estructurales. Imagínatelos como pequeñas fábricas vivas de todo lo que se necesita para que la piel se vea firme, tersa y sin arrugas.

Con el paso de los años los fibroblastos van muriendo y su concentración va disminuyendo, sobre todo en algunas zonas de la piel muy expuesta, principalmente el rostro, sin embargo, otras áreas, como la que se encuentra detrás de las orejas, mantienen una concentración mucho más alta de estos microscópicos productores de colágeno, y es posible extraerlos con una pequeña muestra de tu propia piel, cultivarlos en el laboratorio para lograr volumenes mucho mayores e inyectarlos en áreas que necesitan regenerarse, como los surcos nasogenianos.

A diferencia de otros tratamientos que “rellenan” automáticamente, pero que pierden efectividad rápidamente, los fibroblastos comienzan poco a poco a reconstruir la estructura celular, y progresivamente, pero de manera muy notoria, van suavizando los surcos, mejorando la apariencia general del rostro.

Además de ser efectivo, el tratamiento con fibroblastos también ofrece resultados naturales y duraderos. Al utilizar tus propias células, se evita el riesgo de reacciones adversas o rechazo. A medida que los fibroblastos se integran con los tejidos existentes, el efecto se vuelve cada vez más evidente, brindando un aspecto rejuvenecido y fresco a tu rostro.

¿Cuándo es momento de iniciar el tratamiento de fibroblastos si tengo propensión a los surcos?

Si has notado que comienzan a formarse estas líneas de expresión en tu rostro, mientras antes tomes la decisión de reforzar la piel con fibroblastos mejores resultados obtendrás. Especialmente si otras personas en tu familia presentan este tipo de arrugas muy marcadas, es buena idea que comiences con tu tratamiento desde las primeras señales, porque aunque no sean muy evidentes, seguramente seguirán avanzando.

Dado que revertir los surcos nasogenianos con fibroblastos es un tratamiento no invasivo; es decir, que no requiere cirugía ni tiempo de recuperación significativo, después de salir del consultorio, puedes retomar tus actividades diarias de inmediato.

¡No dejes que los surcos nasogenianos te hagan sentir inseguridad! Agenda una consulta con nuestro equipo de expertos en FCELLS y recupera la juventud y la confianza que mereces.

Contenido relacionado: Tratamientos estéticos no invasivos


Image 1

Última card

TEST
Image 1

Uso de cubrebocas por seguridad

Más información
Image 1

Conoce nuestros laboratorios

Visita guiada
Image 1

Más sobre Fcells®

Google
Image 1

Conoce más sobre las células mesenquimales

Células
Image 1

Conoce más sobre Fcells

Ver más
Image 1

Conoce más sobre Fcells®

Fcells
Image 1

Fcells conoce más sobre los #fibroblasto

Instagram
Prueba de facebook red
...
...