Marcas de acné: cómo eliminarlas de tu rostro

Marcas de acné: cómo eliminarlas de tu rostro


FCells Team

1sep. 20, 2023

Sabes que es posible tratar y mejorar de manera significativa las cicatrices que dejó el acné en tu piel, ¡incluso si tienen muchos años! Esto es posible gracias al tratamiento con fibroblastos autólogos.

El acné es una enfermedad común que afecta a millones de personas sin importar su edad o raza. En algunas personas puede presentarse de manera pasajera sin dejar mayores consecuencias, pero en otras, los estragos llegan a ser bastante notorios y pueden durar toda la vida. El acné puede presentarse por múltiples motivos, como la acumulación de grasa y células muertas en los folículos pilosos de la piel y el exceso de producción de sebo, o también por circunstancias transitorias como la mala alimentación o el acné hormonal, a raíz de la presencia del Síndrome de Ovario Poliquístico.

El acné tiene una particularidad interesante, porque aunque en muchas ocasiones se padece la enfermedad por poco tiempo (en caso de ser tratado a tiempo por un dermatólogo especialista), a veces trae consigo severas complicaciones y amargos recuerdos que nos van a acompañar por el resto de nuestras vidas, y con esto último nos referimos a las cicatrices.

Cómo lucen las marcas de acné

Las cicatrices en la piel que aparecen en las personas que han sufrido de acné pueden mostrarse con hoyos o marcas gruesas (queloides) que llegan a perdurar mucho tiempo después de que se haya curado o tratado la enfermedad. Esto también trae consigo cambios en la piel, pues una vez que el acné ha desaparecido, es posible que la piel afectada quede más oscura (hiperpigmentada) o más clara (hipopigmentada) que antes de que se padeciera el problema cutáneo.

Como puedes notar, sufrir de acné ha sido una de las constantes en los humanos, pues esta condición puede presentarse por tantos motivos diversos que se reporta que el 40 por ciento de la población mundial sufre de esta condición, que cerca del 90 por ciento de los adolescentes lo van a padecer en algún momento y que el 12 por ciento de los adultos, principalmente mujeres, sufren de acné; según información ofrecida en el blog de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

¿Pueden eliminarse las marcas de acné?

Las marcas de acné son una condición que sufren millones de personas en el mundo, incluso si se toman medidas preventivas para tratar el acné. Y es que las marcas en el rostro pueden notarse incluso padeciendo un acné leve a partir de la dilatación de los poros, como generalmente pasa con la zona de la nariz.

Existen en el mercado numerosos productos que prometen eliminar las marcas de acné, algunos con más éxito que otros. Pero desde hace algunos años existe una técnica con muy buenos resultados y sobre todo es natural, ya que utilizas tus propias células y por lo tanto tiene resultados de raíz y muy duraderos.

Es en este caso que aparecen los fibroblastos como un tratamiento innovador y realmente exitoso para aminorar las marcas de acné y otro tipo de cicatrices. Esto se debe a que, al ser un tratamiento completamente natural y elaborado a partir de las propias células del paciente, no existe ningún riesgo de padecer intoxicaciones o reacciones alérgicas indeseables, pues no se trata de ningún tipo de relleno o filler que cumpla una función cosmética. En el caso de los fibroblastos, estos secretan factores de crecimiento que estimulan la producción de colágeno y elastina y el cambio viene de adentro hacia fuera y es de manera permanente. Además, es muy sencillo.

¿Qué tan efectivos son los fibroblastos para tratar las marcas del acné?

Cuando se aplican fibroblastos en la piel, el paciente puede notar cómo esta se ve más rellena y cómo se produce un estiramiento que otorga más firmeza. Pasa además que cuando la piel está flácida se hacen más perceptibles las marcas del acné, entonces, con la estimulación de colágeno y la elastina, las cicatrices no lucen tan acentuadas y de inmediato los poros y marcas se harán más pequeños.

Otra de las características de la efectividad de los fibroblastos es que, si bien algunos tratamientos pueden ofrecer un efecto cosmético pasajero que hace que los poros se vean un poco más cerrados, con el proceso de fibroblastos el paciente va a conseguir resultados permanentes y con una apariencia natural.

Este tratamiento ha recibido muy buena aceptación por los dermatólogos en los Estados Unidos. Fuente

Sin duda, no existe en el mercado un tratamiento no quirúrgico y duradero a largo plazo para combatir las marcas y manchas por acné, la flacidez y las arrugas que con la aplicación de fibroblastos. Si todos estos beneficios te parecieron interesantes, contáctanos y prepárate para tener la mejor piel posible y despedirte de las marcas y cicatrices por el acné. Además, como un plus, la calidad de la piel del rostro mejorará de manera significativa, obteniendo la imagen que seguramente estás buscando.

Fuentes: https://www.gob.mx/salud/articulos/acne-problema-dermatologico-mas-comun-en-los-adolescentes#:~:text=Pese%20a%20que%20regularmente%20desaparece,problem%C3%A1tica%20hasta%20los%2045%20a%C3%B1os. https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/acne/symptoms-causes/syc-20368047


Image 1

Última card

TEST
Image 1

Uso de cubrebocas por seguridad

Más información
Image 1

Conoce nuestros laboratorios

Visita guiada
Image 1

Más sobre Fcells®

Google
Image 1

Conoce más sobre las células mesenquimales

Células
Image 1

Conoce más sobre Fcells

Ver más
Image 1

Conoce más sobre Fcells®

Fcells
Image 1

Fcells conoce más sobre los #fibroblasto

Instagram
Prueba de facebook red
...
...