¿Estrías? Combátelas con fibroblastos

¿Estrías? Combátelas con fibroblastos


FCells Team

1sep. 12, 2023

Las estrías son una condición que se presenta en diferentes zonas de la piel y que suelen incomodar tanto a hombres como a mujeres, sin importar su edad, color de piel o raza. Las estrías son marcas o líneas visibles que aparecen en la piel cuando las fibras elásticas se rompen y la piel se estira de forma abrupta como consecuencia de un aumento rápido de peso.

Con respecto a la apariencia física, el tener estrías en el cuerpo es quizás una de las condiciones que más suele avergonzar o afectar la autoestima de las personas que las padecen. No es de extrañar que muchos hombres y mujeres, al ir a la playa, traten de usar ropa de baño que las cubra de alguna manera. Y es que aunque esta es una condición extremadamente común, no la hace menos difícil de llevar, pues hasta el día de hoy se considera que una piel estéticamente bella es aquella que no muestra imperfecciones. Cumplir con los cánones de belleza puede llegar a ser muy demandante, y eso sin contar el daño psicológico que puede llegar a crear en adolescentes que, por ejemplo, hayan pasado por un proceso de adelgazamiento radical.

¿Por qué salen estrías?

Las estrías pueden aparecer en la piel por múltiples motivos. Cualquier persona puede presentarlas, pero algunos factores aumentan la probabilidad de tenerlas. Son tantos y tan diversos los motivos, que queda claro por qué presentarlas en la piel se ha convertido en una de las condiciones que crea más problemas de inseguridad y autoestima. Entre los más destacados a nivel general tenemos: estar en la adolescencia; tener antecedentes personales o familiares de estrías; estar embarazada, especialmente si la mujer es muy joven; presentar un crecimiento acelerado en la adolescencia; tener un aumento o una pérdida de peso acelerados a cualquier edad; tomar corticoides; realizarse una cirugía de implantes de senos; tomar esteroides anabólicos y, en casos aislados, tener un trastorno genético como el síndrome de Cushing o el síndrome de Marfan.

¿Se pueden eliminar las estrías?

Lo primero que debes saber es que no todas las estrías son iguales; su apariencia puede variar dependiendo de cuánto tiempo las hayas tenido, qué las causó, en qué parte del cuerpo se encuentran y el tipo de piel que tienes. Es por eso que las estrías pueden verse como rayas o líneas hundidas que aparecen en el abdomen, los senos, la cadera, los glúteos, la parte interna de los muslos, en las rodillas o a su alrededor.

Pero eso no es todo, las estrías pueden tener diferentes colores, longitudes, profundidades y texturas. Tal vez el tema de los colores es uno de los más importantes con respecto a las estrías, ya que indican cuál es la profundidad de las estrías y la data de su aparición en la piel. Además, el color es de gran importancia para establecer la urgencia de su tratamiento; por ejemplo, en una piel morena, una estría blanca será más notoria, al igual que una estría roja en una piel muy blanca.

En algunas ocasiones, se pueden tratar con métodos convencionales, pero en varias ocasiones se requiere de tratamientos invasivos.

Beneficios de los fibroblastos para mejorar la apariencia de las estrías

El tratamiento con fibroblastos ofrece una ayuda realmente significativa para disminuir la presencia de estas irregularidades en la piel, y más aún si se presentan en zonas muy visibles del cuerpo como los brazos o las piernas. Resulta que los fibroblastos son las células que producen el colágeno y elastina en todo el cuerpo. Por lo tanto, es posible, de una manera sencilla, que al incrementar la producción de manera muy grande y acelerada en las zonas de estrías, estas pueden mejorar mucho y en algunos casos desaparecer por completo. Lo más importante es que es un efecto natural, sin cirugía y permanente.

Cabe acotar que, para poder ser considerada como candidata para hacerse un tratamiento con fibroblastos para mejorar la apariencia de las estrías, se le realiza a la paciente una evaluación en la que se estudia su tipo de piel y su historial dermatológico, y se le toman fotografías para determinar las posibles zonas de aplicación. Los profesionales que trabajan con Fcells le darán a la paciente un diagnóstico completamente honesto sobre en qué áreas el tratamiento con fibroblastos será todo un éxito. Acércate a sus sedes y descubre qué opciones pueden ofrecerte según tus características personales.


Image 1

Última card

TEST
Image 1

Uso de cubrebocas por seguridad

Más información
Image 1

Conoce nuestros laboratorios

Visita guiada
Image 1

Más sobre Fcells®

Google
Image 1

Conoce más sobre las células mesenquimales

Células
Image 1

Conoce más sobre Fcells

Ver más
Image 1

Conoce más sobre Fcells®

Fcells
Image 1

Fcells conoce más sobre los #fibroblasto

Instagram
Prueba de facebook red
...
...